Comparte esta noticia aquí

Los esfuerzos por frenar las muertes por el contagio del coronavirus, ahora llamado Covid-19 parecen no ser suficientes. Autoridades de China han redefinido su manera de contar los casos, reflejando las peores cifras hasta el momento.

Más de mil 300 muertos y un número de infectados que superan los 60 mil  hizo templar a las autoridades sanitarias. El “salto” en los números es a causa de la destitución de dos funcionarios de alto rango en la región de Wuhan y Hubei por parte del gobierno central.

Con la salida de los funcionarios, nuevos métodos de llevar el conteo de víctimas por el virus arrojó el significativo aumento. Unas de las nuevas normas tomadas es declarar como infectado a quienes posean el más mínimo de los síntomas.

Más allá de las fronteras chinas

La crisis ha volcado los esfuerzos por contener al Covid-19, que ahora llegó a Vietnam. La localidad de  Son Loi, con más de 10 mil habitantes, cercana a la capital del país vecino de China, reportó 16 casos, por lo que Son Loi fue puesta en Cuarentena por 20 días.

Ya son 28 países donde ha llegado la enfermedad, entre los cuales destacan Estados Unidos y Japón con más casos fuera de China.

Diamond Princess no sale de Cuarentena

El  ministro de salud de Japón, Katsunobu Kato, anunció el registro de 44 casos nuevos de Coronavirus en el crucero Diamond Princess, anclado en las costas de Yokoma, Japón. Así sumarían un total de 218 contagiados, quienes la mayoría son pasajeros y unos pocos miembros de la tripulación.

Se espera que para el 15 de febrero los médicos nipones realicen una maniobra especial para evacuar a las personas de tercera edad de la embarcación, estén contagiados o no. El crucero ya sume 10 días sin poder zarpar.

Luis Dagand
Buzón de Noticias