El ministro de Interior saliente, Luis Fernando Velasco, realizó un balance de su gestión y dejó entrever un poco lo que fue su relación con el presidente Gustavo Petro.
En este sentido, el exfuncionario se refirió al tema de la Constituyente planteado por Petro y aseguró que este tema «requiere tiempo», lo que pudiera ser más de dos años de los que no dispone el actual Gobierno.
«Lo dije mil veces, lo dije en privado, se lo dije a él y lo hablamos con él y el público también lo dije, meter en este momento al país en una Asamblea Nacional Constituyente que no es fortalecer el poder constituyente y eso hay que diferenciarlo. Sería meterle en una vaca loca, nosotros tenemos dos años, la Constitución le da a este gobierno dos años más y yo creo que la prioridad tiene que ser ejecutar las acciones que quedan diseñadas, sacar adelante y bien sacado la reforma pensional”, expresó.
Asimismo, el exministro indicó que en los do años que le quedan de gestión a Petro debería enforcarse en llegarle a los dos millones de abuelos que espèran por la reforma pensional.
Buzón de Noticias