Comparte esta noticia aquí

Los delitos por suplantación de identidad para estafar a viajeros se incrementaron durante esta temporada de vacaciones. Así lo advirtió la aerolínea Latam y detalló que el método en el que operan estar persinas tiene que ver con la creación de páginas web falsas y mensajes de texto. En estos se ofertan tiquetes y trayectos que no corresponden a la red de rutas.

“Es fundamental que nuestros pasajeros estén alertas y tomen precauciones adicionales para evitar ser víctimas de estafas. Latam nunca enviará mensajes de texto dando a conocer promociones y nuevos destinos”, aseguró Erika Zarante, gerente de la aerolínea en Colombia.

La entidad instó a los viajeros a verificar que se está en su sitio web oficial, previo a adelantar cualquier transacción. También hay que abstenerse de entregar información personal como contraseñas y números de tarjetas de crédito en correos electrónicos, mensajes de texto o por llamada.

Zarante añadió que los “únicos canales habilitados para ello son nuestra página web, las redes sociales oficiales o agencias de viaje certificadas”.

Buzón de Noticia