David Villa cuelga sus botines luego de una extraordinaria carrera de 19 años de referencia mundial. “Quería retirarme yo antes que el fútbol me retirara”, señaló en una rueda de prensa de despedida.
Villa finalizó su contrato con el Vissel Kobe, equipo que milita en la primera división de Japón. El futbolista asturiano se retira con un palmarés cargado de grandes títulos y un saco lleno de goles. Siendo uno de los pocos futbolistas que logró anotar goles en los cinco contienentes, en cuatro de ellos lo hizo con sus clubes de turno y el otro con la Roja en el mejor momento de España en cuanto a fútbol se refiere.
“El verdadero 7 de España” comenzó su carrera en Tuilla, posteriormente arrancó en el Sporting, siguió en el Zaragoza hasta llegar al Valencia donde se consagró. Escaló hasta el Fútbol Club Barcelona y el Atlético de Madrid ganando los títulos más importantes de España e Europa. Recorrió el fútbol australiano y se coronó como icono mundial en Nueva York para poner fin en Japón.
Tras coronarse campeón del mundo y de Europa, David Villa deja un importante legado siendo el mejor goleador de la historia de la selección española con 59 tantos.
Gracias. pic.twitter.com/5AZfc8VDea
— David Villa (@Guaje7Villa) November 13, 2019
Daniela Boscán
Buzón de Noticias