El pasado 24 de marzo Aida Merlano volvió a protagonizar un nuevo escándalo. De acuerdo con lo denunciado por el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) la excongresista habría mordido a una guarda cuando ésta intentó decomisarle un celular. Incluso, ese mismo día la funcionaria anunció que emprendería acciones legales contra su agresora por lesiones personales.
Este 27 de marzo, el abogado Miguel Ángel del Río señaló que lo sucedido sería diferente a lo mencionado por la institución y que, incluso, Merlano tendría varias fracturas por cuenta de una golpiza que recibió en la Cárcel El Buen Pastor donde se encuentra recluida.
“Lo acontecido el pasado Viernes en la cárcel del Buen Pastor fue en realidad una golpiza en contra de Aida Merlano. Por otra parte, la directora del penal nunca fue informada de ningún ataque contra alguna guardiana. Serán denunciadas sus agresoras”, escribió el abogado.
A lo anterior se le suma, los rumores que señalan que tras lo sucedido es muy probable que se pida el cambio de cárcel por temas de seguridad.
Buzón de Noticias