Comparte esta noticia aquí

La tranquilidad de los habitantes del barrio La Soledad, en Teusaquillo, Bogotá, se vio afectada tras la identificación de una maleta sospechosa que resultó tener material expllivo.

El descubrimiento ocurrió en el sector del Park Way, puntualmente en la carrera 26 con calle 39,. Al lugar llegó la la Policía Metropolitana de Bogotá para acordonar el lugar y poder realizar la verificación del paquete.

Tras hacer la revisión, se determinó que se trataba de una maleta con una granada, por lo cual la unida de antiexplosivos de la policía procedió a hacer una detonación controlada del artefacto.

«Le he pedido al director de la Policía, general Gualdrón, adelantar a la mayor celeridad las investigaciones que permitan dar con los responsables y determinar a quién podría ir dirigido este ataque», aseguró el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán.

Los artefactos explosivos estaban dentro de una caja metálica que fue analizada por un robot, informaron las autoridades.

Posteriormente, se hizo la evacuación del lugar y se ubicaron sacos de arena y llantas para poder detonar de forma controlada el elemento y evitar riesgos en la zona.

Buzón de Noticia