Comparte esta noticia aquí

El mercado inmobiliario en Estados Unidos se convirtió en una fuente de inversión para los colombianos, quienes este año buscan comprar terrenos o lotes con precios que rodean desde los US$10.000 aproximadamente.

De acuerdo con expertos en el área, este fenómeno está relacionada con la idea de hacer esta inversión en una opción atractiva y accesible, especialmente para quienes desean diversificar su portafolio con un presupuesto moderado.

En este sentido, la Asociación de Agentes Inmobiliarios afirmaron que los colombianos constituyeron el 15 % de las compras de inmuebles por extranjeros en Estados Unidos en 2023, destacándose como el grupo más significativo después de los argentinos (14 %) y brasileños (7 %).

En comparación con el mercado inmobiliario colombiano, adquirir un lote en Estados Unidos puede representar una inversión significativamente más baja.

“Además del bajo costo de entrada, los lotes en Estados Unidos están demostrando ser una inversión con una alta proyección de valorización. Se estima que estos terrenos podrían incrementar su valor en un aproximado del 50% en tan solo dos años, convirtiéndolos en una alternativa sumamente rentable para los inversionistas colombianos”, dijo al respecto Luis Arango, gerente de Arcol Investments Group, compañía dedicada al negocio inmobiliario en EE. UU.

Buzón de Noticias