Comparte esta noticia aquí

¿Alguna vez habías pensado si hay una edad en la que las personas se sientan menos felices?

Pues sí, según un estudio publicado por el ‘National Bureau of Economic Research’ realizado a medio millón de personas en 132 países, la edad en la que atravesamos por el momento más triste de nuestra vida es a los 46,2 años.

Sin embargo, esto no tiene por qué ser negativo, pues los expertos señalan que esto puede ser un punto de inflexión teniendo en cuenta que la edad promedio es de 83 años, todavía quedan más de tres décadas para cumplir con lo que no se ha podido.

Segú David Blanchflower, principal investigador del estudio, a lo largo de la vida el estado anímico de todos nosotros sigue una forma de ‘U’ o una ‘curva de la felicidad’. Por lo general, los niveles de felicidad se encuentran en su punto álgido a los 20 años. A partir de esa edad van disminuyendo hasta tocar fondo a los 47 años. Luego, volvemos a valorar el bienestar y a disfrutar de la vida a medida que se va acercando la vejez.

Pero la verdadera razón por la que a los 47 años nos volvemos infelices es porque además de todo también nos hacemos realistas y consientes de nuestra vida.

Otro estudio sobre este tema es el realizado por Jonathan Rauch, investigador y autor del libro ‘La curva de la Felicidad: Por qué la vida mejora después de los 50’, y en este material señala que a los 47 años es la época más complicada de la vida.

Buzón de Noticias