Comparte esta noticia aquí

Para el 2022 se tenía establecida una proyección de crecimiento bastante alentadora para la industria aérea de Panamá, sin embargo, la variante ómicron del coronavirus está amenazando esas estimaciones.

Según resaltó el presidente electo de la Asociación de Líneas Aéreas de Panamá (ALAP) el 2022 seguirá siendo un año de muchos retos para la aviación y esto debido a esta nueva variante que hace estragos en el mundo.

“Este 2022 comienza de manera desafiante ante una pandemia que no termina de ceder. Sin embargo, estoy seguro de que una vez más la aviación demostrará su resiliencia. Seguiremos trabajando de la mano de los distintos organismos y gremios para buscar el mejor camino hacia una recuperación definitiva de la industria y que aprendamos a convivir bajo la nueva realidad”, comentó Carlos Conde, presidente de la Junta Directiva de ALAP. 

Es importante recordar que el Transporte Aéreo aportaba prepandemia el 14% del Producto Interno Bruto de Panamá, y tiene el potencial de estar entre los principales motores económicos del país.   

Buzón de Noticias