Comparte esta noticia aquí

Todos conocemos a Martin Luther King Jr como un activista que luchó por los derechos civiles de los afroamericanos en Estados Unidos, su lucha lo llevo a conglomerarse con el premio nobel de la paz en 1964. Esto lo convirtió en la persona más joven del momento en recibir dicho reconocimiento.

Martin Luther King fue principalmente un pastor estadounidense, nacido en 1929 en Alabama. Comenzó lucha pacífica, inspirado en Ghandi en 1955, cuando una mujer negra fue arrestada por no querer ceder su asiento en bus de Montgomery. De esta manera Mathin Luther King inició un movimiento por la libertad de esta persona. Desde este entonces él continuó con su lucha en contra de la segregación racial.

Ya para 1964, el activista ya había dirigido varias marchas para luchar por los derechos de sus personas entre ellos, el derecho a la educación, a un salario digno de 2 dólares para todos  los trabajadores, protección a los activistas durante las marchas, entre otros.  Para este momento el discurso I have a dream ya se había popularizado siendo considerado como uno de los mejores discursos de la historia.

Así es como el 14 de octubre, Martin Luther King Jr. es la persona más joven en obtener el premio nobel de la paz a sus 35 años.

4 años después, es asesinado por un segregacionista blanco en un motel de Tenesse. Su memoria pasó a la historia como un gran pacifista, orador y mediador por los derechos humanos.