Comparte esta noticia aquí

La provincia de Veraguas tiene a la tercera persona más longeva de Panamá y se trata de José Jiménez de 116 años. “J.J”, como es conocido, vive en el Hogar San Juan de Dios de Santiago, provincia de Veraguas junto a 41 abuelitos.

Jiménez se encuentra en el Hogar San Juan de Dios, quien ha permanecido por 13 años recibiendo amor, cariño y atención médica por parte de quienes laboran en esta casa para adultos mayores.

El ingreso de J.J. al Hogar San Juan de Dios, fue a través del Hospital Dr. Ezequiel Abadía de Soná, donde fue admitido en completo estado de abandono, ya que no recibía alimentación, no tenía un hogar y su salud  estaba desatendida. 

La fisioterapeuta, Mónica Muñoz, del Ministerio de Salud quien convive diariamente con los abuelos del lugar, asegura que el señor José habla  poco y lento;  sin embargo, logra comunicarse con las personas con las que ha  convivido por todo este tiempo, la memoria a largo plazo es la que más se conserva. Actualmente mantiene fresco el recuerdo de sus amistades y seres queridos” destacó la especialista. 

Buzón de Noticias