La Organización Mundial del Turismo (OMT) reveló recientemente que la industria del turismo empieza a ver la luz después de la pandemia. Y es que en el 2023, se contabilizaron 1,300 millones de viajeros, es decir, un 88% de los niveles registrados antes de la pandemia.
Por lo tanto, par este 2024 se espera una recuperación total de los niveles registrados antes de la pandemia. Se prevé que la liberación de la demanda acumulada restante, el aumento de la conectividad aérea y una mayor recuperación de los mercados y destinos asiáticos apoyen una plena recuperación para finales de 2024.
“Los últimos datos de la OMT ponen de relieve la resiliencia y la rápida recuperación del turismo, y todo apunta a que a finales de 2024 se conseguirán las cifras registradas antes de la pandemia. La recuperación ya está teniendo un fuerte impacto en las economías, los empleos, el crecimiento y las oportunidades para las comunidades en todo el mundo. Estas cifras recuerdan asimismo la tarea fundamental de fomentar la sostenibilidad y la inclusión en el desarrollo turístico”, dijo en el resumen del informe, el secretario General de la OMT, Zurab Pololikashvili.
De acuerdo con los datos proporcionados, varios destinos, incluidos los destinos grandes y establecidos, así como los destinos pequeños y emergentes, mostraron un crecimiento de dos cifras de las llegadas internacionales en 2023 en comparación con 2019.
En este sentido, cuatro subregiones superaron sus niveles de llegadas alcanzados en 2019: Europa Mediterránea Meridional, el Caribe, América Central y África Septentrional.
Buzón de Noticias